Auzperri Abesbatza (Aurizberri-Espinal)

Aires nuevos en el encuentro de corales de Aurizberri

La iglesia acogió a los coros Julián Gayarre, Zaraitzu, Auzperri y Orreaga en su 18ª edición

  • Las cuatro corales del Pirineo innovaron con canciones internacionales.
 

AURIZBERRI/ESPINAL – Por decimosexto año consecutivo, las cuatro corales de la comarca volvieron a compartir su afición por la música en el XVI Encuentro de Corales del Pirineo Oriental Navarro. 

Esta vez fue en la iglesia de San Bartolomé de Aurizberri/Espinal, que el pasado sábado recibió a las corales Julián Gayarre (valle de Roncal), Zaraitzu Abesbatza (Salazar), Auzperri Abesbatza (Aurizberri-Espinal) y Orreaga Abesbatza (Aezkoa-Auritz).

Ante una iglesia abarrotada de asistentes, los cuatro grupos interpretaron varias canciones en conjunto, pasando después a ofrecer un mini-concierto de dos piezas. Los primeros fueron los de Roncal, quienes interpretaron la balada Ciribiribin y la canción en euskera Maite, maite, maitia, comandados por la directora Mari Cruz Bona. Posteriormente, la coral Orreaga, liderada por Javier Iriarte, hizo una entrada muy original y animada con la versión africana Kwangena thina bo y después terminó con Jubilate Deo. Con aires renovados y frescura juvenil, los salacencos entraron por todo lo alto con Porrusalda. Bajo la dirección de los jóvenes Diego Eder y Edurne Esarte, a continuación se movieron al son de la canción tradicional zulú Shosholoza, animando así a todos los asistentes. Por último, la coral anfitriona de Auzperri Abesbatza, dirigida por Begoña Almirantearena, co- menzó con Badira hiru aste y siguió con una original pieza polaca, A Vsenik Medley. La jornada terminó con una cena en el restaurante Baratze de la misma localidad. – P.C.

Fuente: Diario de Noticias.